NetMacro

Los expertos en ciberseguridad han clasificado a NetMacro como un programa potencialmente no deseado (PUP) que se propaga a través de tácticas de distribución cuestionables, como paquetes de software e instaladores falsos. Además, la aplicación muestra las características típicas asociadas con la familia de adware AdLoad. Como tal, el objetivo principal de NetMacro es instalarse en los dispositivos Mac de los usuarios y luego ejecutar una campaña publicitaria intrusiva.

Los anuncios que se envían a través de estas aplicaciones dudosas suelen promocionar sitios web de terceros sospechosos. Los usuarios podrían ser llevados a obsequios falsos, plataformas para adultos, esquemas de phishing o plataformas que difunden malware amenazante. Los anuncios también podrían mostrar ofertas atractivas para productos de software que, cuando se instalan, resultan ser más adware, secuestradores de navegador u otros PUP.

Además de la gran molestia de tener que lidiar con los anuncios no deseados y la experiencia de usuario disminuida en el dispositivo afectado, los usuarios también deben preocuparse por la posibilidad de que el PUP espíe sus actividades de navegación. Es bastante común que este tipo de programa esté equipado con capacidades de seguimiento de datos.

Mientras está silenciosamente activo en segundo plano, el PUP podría intentar acceder a todos los historiales de navegación y búsqueda. También podría intentar obtener numerosos detalles del dispositivo, incluida la dirección IP, la geolocalización, el tipo de navegador y más. Algunos PUP podrían incluso intentar comprometer la información bancaria o de pago que los usuarios han guardado en sus navegadores web.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...