OriónRonda

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 15
Visto por primera vez: July 4, 2022
Ultima vez visto: September 18, 2022

OrionRound es otro PUP intrusivo, dirigido a usuarios de Mac. Además, el análisis ha confirmado que la aplicación es parte de la prolífica familia de adware AdLoad . Como tal, es probable que los estafadores estén utilizando varios métodos cuestionables para difundir sus creaciones. Los PUP (programas potencialmente no deseados) como este rara vez son instalados por los usuarios voluntariamente. En cambio, las aplicaciones generalmente se colocan dentro de paquetes de software dudosos o se inyectan en instaladores/actualizaciones completamente falsos.

No importa cómo OrionRound se encuentre dentro de la Mac del usuario, es probable que la aplicación comience a monetizar su presencia allí a través de una campaña publicitaria intrusiva. Las aplicaciones de adware son notorias por generar numerosos anuncios cuestionables que podrían interrumpir la experiencia del usuario en el dispositivo. Más importante aún, los anuncios que se muestran pueden promocionar destinos, servicios o aplicaciones dudosos. De hecho, los usuarios afectados pueden encontrar anuncios de sitios web de phishing, obsequios falsos, más PUP disfrazados de aplicaciones legítimas, etc.

Además, los PUP también podrían poseer otras funcionalidades invasivas. Después de todo, estas aplicaciones son notorias por tener capacidades de seguimiento de datos. Mientras están instalados en el dispositivo, pueden monitorear silenciosamente las actividades de navegación de los usuarios, recopilar detalles del dispositivo o incluso intentar extraer información confidencial de los datos de autocompletado de los navegadores. Esta característica del navegador generalmente se usa como una forma de guardar convenientemente las credenciales de la cuenta, los detalles bancarios, la información de pago y más. Si dichos datos se ven comprometidos, las consecuencias para los usuarios afectados podrían ser nefastas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...