PrimaryRemote

Los investigadores han descubierto la aplicación PrimaryRemote intrusiva y poco confiable. Su examen ha determinado que esta aplicación funciona como otro adware que probablemente tenga un efecto adverso significativo en los dispositivos de los usuarios. Además, determinaron que PrimaryRemote pertenece a la familia de adwareAdLoad y que está dirigido principalmente a usuarios de Mac.

El adware como PrimaryRemote podría recopilar datos confidenciales del usuario

El adware está diseñado específicamente para ejecutar campañas publicitarias intrusivas, donde el software muestra anuncios en varias interfaces. Estos anuncios a menudo promueven tácticas en línea y PUP (programas potencialmente no deseados) poco confiables o dañinos. Es muy poco probable que los productos o servicios legítimos que se encuentran a través de este tipo de anuncios sean respaldados por sus desarrolladores reales u otras partes oficiales. En cambio, es probable que los estafadores estén utilizando los programas de afiliados asociados con el contenido para obtener comisiones ilegítimas.

Además, es probable que esta aplicación no autorizada posea capacidades de seguimiento de datos. Puede recopilar información específica, incluidas las URL visitadas, las páginas visitadas, las consultas buscadas, las cookies de Internet, los nombres de usuario y las contraseñas, los detalles de identificación personal, los datos financieros y más. La información recopilada puede luego monetizarse a través de su venta a terceros.

Los usuarios deben tener en cuenta los métodos de distribución cuestionables utilizados por los PUP y el adware

Los PUP y el adware emplean varios métodos de distribución cuestionables para infiltrarse en los sistemas de los usuarios. Estos métodos pueden ser engañosos y tienen como objetivo engañar a los usuarios para que instalen involuntariamente software no deseado. Estos son algunos métodos de distribución comunes utilizados por PUP y adware:

    • Paquete de software : los PUP y el adware a menudo se incluyen con software gratuito o aplicaciones que los usuarios descargan voluntariamente. Durante el proceso de instalación, se incluyen programas adicionales como instalaciones opcionales o recomendadas. Los usuarios pueden pasar por alto o acelerar los pasos de instalación, aceptando sin darse cuenta el software incluido sin darse cuenta.
    • Anuncios y botones de descarga falsos : en sitios web sospechosos o plataformas de intercambio de archivos, se muestran anuncios o botones de descarga engañosos. Estos botones o anuncios están diseñados para parecerse a enlaces de descarga legítimos, engañando a los usuarios para que hagan clic en ellos. En lugar de obtener el contenido deseado, los usuarios terminan descargando PUP o adware.
    • Sitios web y ventanas emergentes no seguros : los usuarios pueden encontrar sitios web engañosos o anuncios emergentes que afirman que su sistema está infectado o requiere una actualización urgente. Estos sitios web o ventanas emergentes imitan alertas legítimas del sistema o notificaciones de actualización de software, instando a los usuarios a hacer clic en ellas. Al hacer clic en estas indicaciones engañosas, se instalan PUP o adware en lugar de las actualizaciones o la protección prometidas.
    • Archivos adjuntos de correo electrónico y campañas de spam : los PUP y el adware se pueden distribuir a través de archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos o campañas de spam. Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos engañosos que contienen archivos adjuntos o enlaces que, cuando se abren o se hace clic en ellos, inician la instalación de software no deseado en el dispositivo del usuario.

Es fundamental que los usuarios tengan cuidado al descargar software, hacer clic en anuncios, visitar sitios web o abrir archivos adjuntos de correo electrónico. Al adoptar hábitos de navegación seguros, estar atentos durante las instalaciones y utilizar fuentes acreditadas para las descargas de software, los usuarios pueden minimizar el riesgo de instalar PUP o adware sin darse cuenta en sus sistemas. La actualización periódica del software de seguridad y la ejecución de análisis también pueden ayudar a detectar y eliminar cualquier software no deseado que se haya instalado.

 

Tendencias

Mas Visto

Cargando...