Privacidad Nula: Eventos del Usuario Mostrados al Mundo Entero a Través del Defecto del API de Facebook
El que en las redes sociales haya problemas de información personal o de ataques malignos no termina, como ya lo informamos, una nueva preocupación sobre la privacidad del usuario aparece por culpa de un defecto en la API (Aplicación de Programación de Interfaz) de Facebook.
En su intento por hacerse cargo de la Internet a través de la utilización de funciones como sus etiquetas RFID (capacidad de etiquetarse en fotos, convertirse en fan de páginas y compartir su actividad en su perfil Facebook), Facebook sufre serias preocupaciones sobre privacidad y otros problemas potenciales.
El último descubrimiento, que respalda el hecho de que Facebook sigue luchando con problemas de privacidad, es un lapso que el ingeniero de software de Google Ka-Ping Yee encontró en el sistema gráfico de la API de búsqueda. Encontró que, la simple búsqueda de una persona en la búsqueda API Gráfica de Facebook abre una lista completa de eventos a los que la persona tiene previsto asistir. Esto no es exactamente la privacidad que los usuarios de Facebook esperan.
¿Le gustaría que el mundo supiera que planea asistir a un evento organizado por extremistas, o que su metiche vecino se enterara a que evento asistirá? Eso es precisamente lo que ocurre debido a un error en la API de Facebook. Yendo aún más lejos, Yee descubrió que el ajustar la configuración de privacidad al nivel más alto de Facebook no impide que otras personas vean los eventos a los que piensa asistir.
Los eventos en calendarios de Facebook a los que se compromete a asistir, no son tan confidenciales como dicen ser. Los calendarios de eventos de Facebook puede revelar mucho más que la fecha y la hora del evento, pueden revelar nombres de grupos con los que se asocia, aficiones, opiniones políticas y hasta su domicilio. Un criminal podría acampar fuera de su casa, esperar a que parta hacia el próximo evento señalado en Facebook, e irrumpir en su casa. Suena mal, ¿cierto?
Los expertos de Facebook que conocen este fallo están sugirieren pulsar "No asistiré" si recibe una invitación a un evento. Hasta que Facebook corrija estos errores, hay que tener mucho cuidado, no usar ciertas aplicaciones y no aceptar invitaciones a eventos.
¿Se a buscado en el zest.ca/facebook para ver qué información es publicada en su perfil Facebook? Si no, ahora puede ser un buen momento para hacer un descubrimiento sorprendente.