ProcesserGrid

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 9
Visto por primera vez: October 14, 2021
Ultima vez visto: November 19, 2022

ProcesserGrid es una aplicación invasiva dirigida a usuarios de Mac. Los PUP (programas potencialmente no deseados) como este rara vez se instalan intencionalmente. En cambio, los usuarios comúnmente notan la aplicación desconocida cuando ya se ha implementado en la computadora. La explicación de este hecho es bastante simple: los operadores de PUP difunden sus creaciones a través de técnicas de distribución encubiertas. De hecho, las aplicaciones como ProcesserGrid pueden incluirse en paquetes de software dudosos como elementos ya seleccionados para su instalación. Si los usuarios no revisan específicamente los menús 'Avanzado' o 'Personalizado', es posible que no se den cuenta de que estas aplicaciones adicionales también se entregarán a sus sistemas informáticos.

Cuando se habla específicamente de ProcesserGrid, se debe tener en cuenta que se trata de una aplicación que pertenece a la prolífica familia de adware AdLoad . Los miembros de esta familia son conocidos por apuntar a dispositivos Mac y luego ejecutar campañas publicitarias no deseadas. Los usuarios afectados podrían comenzar a ver anuncios dudosos mientras navegan por la Web o incluso directamente en la Mac. Además del impacto en la experiencia del usuario, estos anuncios podrían utilizarse para la promoción de destinos cuestionables e incluso inseguros. A los usuarios se les pueden mostrar anuncios de obsequios falsos, portales que ejecutan esquemas de phishing, plataformas que difunden PUP adicionales poco disimulados, etc.

Otra función importante que poseen la mayoría de los PUP es el seguimiento de datos. Mientras acechan en el sistema, estas aplicaciones intrusivas podrían espiar silenciosamente las actividades del usuario. Por lo general, la información, como los historiales de navegación y búsqueda, la dirección IP, la geolocalización, el tipo de navegador y más, se recopila, empaqueta y transmite a un servidor remoto. Sin embargo, se ha confirmado que algunos PUP intentan acceder a información mucho más confidencial que se encuentra en los datos de autocompletado del navegador. Esto puede incluir credenciales de cuenta, información bancaria o incluso números de tarjetas de crédito/débito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...