ProgresoBoost

ProgressBoost es otra aplicación intrusiva que pertenece a la familia de adware AdLoad. Siguiendo el comportamiento típico de la familia Adload , la aplicación también está dirigida a usuarios de Mac, y su objetivo principal es generar ganancias monetarias para sus operadores a través de medios intrusivos y molestos. Los usuarios deben tener en cuenta que la mayoría de los programas publicitarios, los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) en general rara vez se distribuyen por medios normales. En cambio, confían en gran medida en tácticas cuestionables, y dos de las más comunes son paquetes de software sospechosos e instaladores/actualizaciones falsos.

Una vez activado en la Mac del usuario, es probable que ProgressBoost comience a generar numerosos anuncios no deseados. La gran cantidad de anuncios entregados podría tener un efecto perjudicial en la experiencia del usuario en el dispositivo. Más importante aún, los anuncios podrían actuar como materiales promocionales para destinos no confiables, como obsequios falsos, portales de phishing, soporte técnico o tácticas de phishing, etc. Los anuncios también pueden intentar convencer a los usuarios para que instalen PUP adicionales, presentándolos como aplicaciones genuinamente útiles. .

Al mismo tiempo, el adware y otros PUP podrían realizar acciones adicionales que permanecen ocultas para los usuarios. De hecho, estas aplicaciones son famosas por poseer funcionalidades de seguimiento de datos. Mientras están activos en el sistema, pueden monitorear las actividades de navegación de los usuarios, recopilar el historial de navegación, el historial de búsqueda, los detalles del dispositivo y otra información confidencial y transmitirla a sus operadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...