Ransomware

Los expertos en ciberseguridad advierten sobre una nueva variante de Xorist Ransomware rastreada como Zenya Ransomware. A pesar de ser otra variante del infame Xorist Ransomware , Zenya ha conservado las capacidades destructivas de esta familia de malware y puede impedir que las víctimas accedan a sus documentos, archivos, bases de datos, archivos PDF, fotos, etc. Por lo general, los operadores de ransomware están motivados económicamente y su objetivo es extorsionar a los usuarios o entidades corporativas afectadas.

Zenya Ransomware modifica los nombres de los archivos que cifra al agregarles una nueva extensión de archivo ('.ZeNyA'). Cuando se hayan procesado todos los tipos de archivos específicos, la amenaza dejará caer un archivo de texto llamado 'CÓMO DESCIFRAR ARCHIVOS.txt' que contiene un mensaje que exige rescate. Sin embargo, la nota de rescate principal se entregará a los usuarios en una nueva ventana emergente.

Los ciberdelincuentes suelen afirmar que solo aceptarán pagos realizados con una criptomoneda elegida. Algunos también pueden prometer descifrar un par de archivos pequeños y sin importancia de forma gratuita, ya que pueden exponerse a riesgos adicionales de seguridad o privacidad.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...