Search Marquis

Search Marquis es un componente del navegador que puede disfrazarse como una herramienta útil que mejorará la calidad de navegación de navegadores populares como Chrome y Safari. De hecho, es una extensión de navegador sospechosa que tiene como objetivo alterar la configuración del navegador sin el conocimiento y consentimiento del usuario. El objetivo principal de este Programa potencialmente no deseado (PUP) es colarse sigilosamente en las computadoras Mac y generar ingresos para sus operadores. Esto sucede a través de una serie de redireccionamientos intermedios a través de varios dominios dudosos antes de mostrar los resultados de Bing.com. Una vez instalada en una computadora Mac, esta herramienta de secuestro del navegador comienza a modificar las opciones en el navegador del usuario. Establece www.searchmarquis.com como la página de nueva pestaña predeterminada y el motor de búsqueda predeterminado, lo que obliga a los usuarios a abrir este sitio web cada vez que inician su navegador. Todos los términos de búsqueda ingresados en ese motor de búsqueda falso causan una serie de redireccionamientos hasta que se muestra una página de destino final con los resultados de búsqueda de Bing. Los redireccionamientos intermedios a través de páginas no relacionadas y potencialmente maliciosas generan visitas falsas y ganan dinero para los desarrolladores de Search Marquis. La investigación muestra que Search Marquis está estrechamente relacionado con otro infame secuestrador de navegador llamado Searchbaron. Es por eso que los usuarios cuyos dispositivos han sido infectados con Search Marquis a menudo también experimentan redireccionamientos a través de la página Searchbaron. Otros dominios relacionados incluyen searchnewworld.com, api.lisumanagerine.club, searchsnow.com, mybrowser-search.com, search.surfharvest.xyz. Los usuarios que han instalado Search Marquis también informan ventanas emergentes y mensajes falsos, algunos de los cuales pueden incluso intentar engañar al usuario haciéndole creer que su máquina ha sido dañada o está experimentando problemas de rendimiento. Estas ventanas emergentes pueden ser síntomas de otros programas basura que a menudo se instalan en paquetes junto con Search Marquis. En última instancia, la intención es hacer que la víctima descargue e instale la versión paga de algún programa anti-malware falso o que compre productos inútiles de calidad cuestionable. Típico de Search Marquis es, por ejemplo, la alerta falsa "Su computadora tiene poca memoria". que aparece poco después del inicio y le pide al usuario que cierre varias aplicaciones para liberar RAM. La aparición de esta advertencia también puede indicar que la computadora está infectada con una utilidad de limpieza falsa llamada Mac Cleanup Pro, que es uno de los programas basura que se sabe que se propaga con Search Marquis.

Search Marquis puede llevar a la instalación de otros complementos y aplicaciones no deseados

Search Marquis también puede instalar programas adicionales, barras de herramientas, complementos y extensiones que permiten a los atacantes rastrear el tráfico en línea de los dispositivos y el historial de navegación, así como recopilar datos confidenciales del usuario. Herramientas como Search Marquis a menudo se incorporan a las computadoras como parte de paquetes de aplicaciones de terceros para Mac. Es por eso que siempre debe buscar los sitios web oficiales de cualquier aplicación que desee descargar o ir directamente a la App Store oficial. Otro método de distribución es a través de banners y ventanas emergentes en Internet que contienen enlaces maliciosos. Las redes de descarga de software no protegidas también son una fuente conocida de secuestradores de navegadores. Al igual que en las PC con Windows, cuando los delincuentes o los desarrolladores astutos intentan vender aplicaciones no deseadas para Mac, a menudo lo hacen a través de mensajes de actualización de Flash Player. Search Marquis y otras aplicaciones incluidas también se pueden instalar como software adicional en Flash Player Updater. El aviso de instalación de Flash Player, como se muestra en la imagen siguiente, es un método común para que los usuarios de computadoras instalen aplicaciones potencialmente no deseadas. Puede que sea mejor evitar los paquetes de software gratuito en su conjunto. Sin embargo, si un usuario opta por instalar un paquete, siempre debe verificar las instalaciones "avanzadas" o "personalizadas" para los programas basura como Search Marquis. Una vez más, el hecho de que Search Marquis afecte a las computadoras Mac es una prueba más de que las Mac no son inmunes a aplicaciones no deseadas, secuestradores de navegadores o ataques y amenazas de malware limítrofes. Buscar Marquis fake Flash Player emergente Lo que algunos usuarios de Mac pueden notar en el mensaje de instalación de Flash Player es que intenta que el usuario instale aplicaciones adicionales, como SearchItNow y MacCleanup Pro, que hemos identificado como programas potencialmente no deseados. Estas aplicaciones pueden promover la capacidad para solucionar problemas de la computadora Mac o limpiar aplicaciones o componentes no deseados. En realidad, son, en el mejor de los casos, cuestionables al realizar tales funciones en un sistema Mac. Los desarrolladores de estas aplicaciones juegan este juego engañoso para que cuando los usuarios de computadoras instalen aplicaciones que vienen incluidas con otras aplicaciones potencialmente no deseadas, es posible que los usuarios no presten atención e instalen los programas basura sin saberlo.

El engaño es el juego de la búsqueda Marqués

Recuerde que ninguna página web puede determinar la salud de su sistema. Si se encuentra con un sitio que hace las afirmaciones mencionadas anteriormente, debe ignorar su contenido, ya que es probable que intente engañarlo para que instale software poco fiable o se suscriba a un servicio de soporte técnico falso. Search Marquis puede ser difícil de eliminar en algunos casos, ya que deja caer muchos componentes en diferentes ubicaciones. Los programas basura como este también utilizan varias técnicas para garantizar su persistencia y evitar su eliminación. Una de esas técnicas es establecer un estado "Administrado por su organización" para el cachorro, lo que evitaría los intentos de desinstalar la extensión del navegador no deseada. Además, algunos componentes específicos agregados a la base de datos de Google pueden hacer que Search Marquis regrese con toda su actividad maliciosa incluso después de que se haya eliminado. Es aconsejable utilizar una potente suite anti-malware para eliminar la aplicación Search Marquis de su Mac. Este cachorro no aporta absolutamente nada de valor a su experiencia de navegación, todo lo contrario: solo puede deteriorar el rendimiento general de su computadora Mac y poner su privacidad e identidad en grave riesgo.

Search Marquis capturas de pantalla

search marquis

URL

Search Marquis puede llamar a las siguientes URL:

api.lisumanagerine.club
mybrowser-search.com
search.surfharvest.xyz
searchbaron.com
searchnewworld.com
searchsnow.com

Tendencias

Mas Visto

Cargando...