Threat Database Adware ShareAdvantage

ShareAdvantage

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 23
Visto por primera vez: March 2, 2022
Ultima vez visto: March 20, 2023

Los ciberdelincuentes continúan confiando en la familia AdLoad para crear aplicaciones de adware dirigidas a las computadoras Mac. Las aplicaciones intrusivas están diseñadas principalmente para actuar como adware, entregando numerosos anuncios molestos y no deseados al sistema y generando ingresos para sus operadores. Para evitar permitir dichos PUP (programas potencialmente no deseados) en sus dispositivos, los usuarios siempre deben tener cuidado al tratar con paquetes de software o instaladores/actualizaciones de software tomados de fuentes no probadas.

Una vez implementado por completo en la Mac, ShareAdvantage, al igual que otros miembros de la familia AdLoad, puede afectar gravemente la experiencia del usuario. La aplicaciónLa publicación puede ser responsable de la creación de varias ventanas emergentes engañosas, pancartas, enlaces en el texto y más. Los anuncios podrían inyectarse en sitios web que de otro modo no estarían relacionados en un intento de hacerlos parecer más legítimos. Los anuncios en sí mismos podrían emplear diferentes tácticas de ingeniería social para atraer a los usuarios a interactuar con ellos. Los usuarios pueden desencadenar redireccionamientos forzados a sitios web cuestionables o incluso inseguros o iniciar descargas no deseadas. Cabe señalar que los estafadores también podrían estar utilizando aplicaciones legítimas en un intento de ganar comisiones por cada venta realizada a través del anuncio.

El adware y otros PUP suelen estar equipados con cierto nivel de capacidades de seguimiento de datos. En la mayoría de los casos, la aplicación intrusivaLas licaciones se limitan a obtener únicamente datos relacionados con la navegación, como los historiales de navegación y búsqueda del usuario. Sin embargo, existen programas potencialmente no deseados que profundizan y recopilan detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de dispositivo, ISP, etc.) o incluso intentan acceder a la información de autocompletar guardada en los navegadores instalados. Esto podría significar potencialmente que las credenciales de la cuenta del usuario, la información bancaria o los detalles de pago podrían empaquetarse y transmitirse a un servidor remoto controlado por los operadores del PUP.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...