Baro Search

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 7,899
Nivel de amenaza: 10 % (Normal)
Computadoras infectadas: 198
Visto por primera vez: July 24, 2009
Ultima vez visto: September 13, 2023
SO(s) afectados: Windows

Baro Search rara vez es una aplicación que los usuarios instalan voluntariamente en sus computadoras, y con una buena razón. En lugar de mejorar su experiencia de navegación, la aplicación realiza numerosos cambios no deseados en la configuración del navegador, lo que genera redireccionamientos a una página promocionada. Este comportamiento es un ejemplo clásico de una aplicación secuestradora de navegador.

Cuando Baro Search está completamente implementado en un sistema, asumirá rápidamente el control de los navegadores instalados y la mayoría de los navegadores de uso común se verán afectados. Como resultado, los usuarios notarán que el simple hecho de abrir sus navegadores, iniciar una nueva pestaña o intentar buscar en la web a través de la barra de direcciones URL los llevará a una página desconocida. De hecho, Baro Search sustituirá la página de inicio actual, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado del navegador con la dirección barosearch.com.

La página pertenece a un buscador falso. En la práctica, esto significa que barosearch.com no es capaz de ofrecer ningún resultado por sí solo. Todas las consultas de búsqueda iniciadas pasarán por una cadena de redirección que consta de varias direcciones dudosas (my-search.com, trafficjunction.com) antes de mostrar los resultados generados por el motor de búsqueda Bing legítimo. Sin embargo, esto puede no ser siempre el caso. Los motores de búsqueda falsos podrían cambiar su comportamiento en función de parámetros, como la dirección IP y la geolocalización del usuario, y mostrar resultados tomados de fuentes dudosas y no confiables.

Además, los secuestradores de navegador y otros PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo están equipados con capacidades de recopilación de datos. Los usuarios pueden hacer que sus actividades de navegación sean monitoreadas, registradas y luego transmitidas a un servidor remoto. Dependiendo del PUP específico, también se podrían extraer más datos. Los usuarios podrían correr el riesgo de que se extraigan numerosos detalles del dispositivo e información de autocompletado (incluidos datos bancarios, detalles de pago, números de tarjetas de crédito) de los navegadores afectados y que también se incluyan en los datos exfiltrados.

URL

Baro Search puede llamar a las siguientes URL:

barosearch.com
https://www.jnbqw.com/"
www.searchnewworld.com/search/search2

Tendencias

Mas Visto

Cargando...