Threat Database Ransomware Bitx Ransomware

Bitx Ransomware

2019 ha sido marcado con una actividad de ransomware muy alta. Las dos familias de ransomware más activas este año han sido definitivamente las familias STOP Ransomware y Dharma Ransomware . Los delincuentes cibernéticos en todo el mundo han bombeado docenas y docenas de variantes de estos troyanos que bloquean datos en la naturaleza y han reclamado innumerables víctimas. Entre las copias más nuevas de Dharma Ransomware hay una amenaza llamada Bitx Ransomware.

Propagación y Cifrado

Los ciberdelincuentes son muy creativos cuando se trata de propagar sus creaciones amenazantes. Sin embargo, algunos de los vectores de infección más populares utilizados en la distribución de amenazas de ransomware son correos electrónicos no deseados que contienen archivos adjuntos con macrocables, rastreadores de torrents, actualizaciones de software falsas y copias piratas falsas de aplicaciones populares. Al infectar un sistema, el Bitx Ransomware escaneará la PC en busca de los tipos de archivo para los que fue programado. Las amenazas de ransomware generalmente persiguen una lista muy larga de tipos de archivos, ya que esto aumentará la probabilidad de que la víctima considere pagar la tarifa de rescate exigida. Cuando se hayan localizado todos los archivos de interés, Bitx Ransomware continuará activando su proceso de cifrado. Cuando Bitx Ransomware bloquea un archivo, su nombre cambiará. Esta amenaza agrega una nueva extensión a los archivos afectados: '.id- . [1btc@qbmail.biz] .bitx. '

La nota de rescate

La nota de rescate del Bitx Ransomware se almacena en dos archivos: 'Info.hta' y 'ARCHIVOS ENCRIPTADOS.txt'. La mayoría de los delincuentes cibernéticos que distribuyen copias del Dharma Ransomware no mencionan una tarifa de rescate, y el Bitx Ransomware no es una excepción. Sin embargo, no hay duda de que a las víctimas se les pedirá que paguen una suma considerable tan pronto como se pongan en contacto con los atacantes. Los autores del Bitx Ransomware exigen ser contactados por correo electrónico: '1btc@qbmail.biz'.

Le recomendamos encarecidamente que no se ponga en contacto con ciberdelincuentes como los responsables del Bitx Ransomware. Le prometen revertir todo el daño que se le ha hecho a sus datos siempre que pague sin duda. Sin embargo, los cibercriminales rara vez cumplen sus promesas. Es por eso que es mucho más seguro confiar en una herramienta antimalware genuina para eliminar este desagradable troyano de su computadora y garantizar su seguridad en línea en el futuro.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...