FormatBoost

FormatBoost es un software publicitario y un secuestrador del navegador que puede generar anuncios no deseados o forzar a su navegador a cargar sitios web no deseados. Dado que es un riesgo para la seguridad, la mayoría de los usuarios deberían tratar la desinstalación como la respuesta predeterminada. Elimine FormatBoost con cualquier software anti-adware preferido y considere escanear el sistema con utilidades anti-malware más completas como precaución.

Impulsar los navegadores cara a cara en ventanas emergentes

Un problema de seguridad que se está convirtiendo en una rutina en la base de usuarios de Mac plagada de adware se mantendrá fuerte en marzo, con nuevas variantes de cargas útiles de Adload para los incautos. Los usuarios incautos que instalen lo que parece una actualización del reproductor multimedia para ver una película podrían terminar con algo más que una experiencia de visualización de películas: como FormatBoost. Este adware es un miembro típico de la familia de adware Adload Trojan con todos los peligros característicos de la navegación web.

Las etapas de entrega de la campaña de FormatBoost implican, al principio, engañar a los usuarios para que descarguen Adload en un paquete de software, como una actualización de Flash Player modificada. Adload, un descargador de troyanos con años de antigüedad, puede depositar varias amenazas o programas basura en el sistema de destino, según métricas como la región geográfica del usuario. Potencialmente, la carga útil incluye FormatBoost.

FormatBoost luego modifica la experiencia de navegación del usuario de macOS con los siguientes síntomas y características:

  • Generación de ventanas emergentes con anuncios no deseados
  • Cargando nuevas pestañas, también con anuncios no deseados
  • Redirigir búsquedas, páginas de inicio, etc., a sitios web de terceros
  • Seguimiento de la actividad de navegación web del usuario para monetización
  • Inyección local de contenido de 'Ads by FormatBoost' en las páginas web a medida que se cargan

Una pista particular de los riesgos de seguridad de FormatBoost radica en que repetidamente activa advertencias de seguridad predeterminadas de Mac de forma involuntaria. Los usuarios pueden reconocer el mensaje por el texto 'FormatBoostd dañará su computadora', y la 'd' adicional en el nombre es un rasgo compartido en otras cargas útiles de Adload.

Adaptar un formato de navegación web al gusto de cada uno

FormatBoost es parte de una gran rotación de secuestradores de navegador de adware combinados que se diferencian entre sí en nombres pero rara vez en características. Casos ligeramente mayores incluyen ActivityInput , OperativeMachine , InitialSkill , CleanParameter o DominantPartition , todos los cuales se dirigen los usuarios de MacOS. Independientemente del nombre detrás del producto, las aplicaciones que presentan síntomas similares son riesgos de seguridad que ponen a los usuarios en peligro de encontrar tácticas y descargas no autorizadas mientras navegan por la Web.

Dado que su rutina de instalación puede telegrafiarse a sí misma de manera deficiente o no solicitar su consentimiento, los usuarios deben tener en cuenta sus hábitos de descarga de archivos para una posible exposición a FormatBoost. La descarga de fuentes de mala reputación, como redes de torrents o sitios web de piratería de software, casi siempre pone en peligro al usuario, especialmente si no escanea su descarga con una solución de seguridad adecuada. Los expertos en malware también señalan las tácticas de los reproductores multimedia, como las actualizaciones falsas de Flash Player, como un tema aún actual en las campañas de Adload.

Sin embargo, FormatBoost no tiene defensas sofisticadas contra la eliminación por parte de un software de seguridad competente. La mayoría de los productos anti-adware deberían eliminar FormatBoost, aunque puede ser necesario un trabajo adicional para lidiar con Adload, que podría descargar e instalar algo más que FormatBoost.

FormatBoost no aumenta nada excepto, posiblemente, los ingresos dudosos del desarrollador. Los usuarios de Mac deben recordar que las advertencias de seguridad vienen por buenas razones y, como sirena de advertencia, pueden ser estridentes pero necesarias para la protección de todos.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...